Gastronomía Chilena: El Pisco

Orígenes del Pisco chileno

Si no está familiarizado con los orígenes del Pisco, no está solo. Casi al mismo tiempo que Perú estaba haciendo Pisco, Chile comenzó a producir una bebida alcohólica a base de uva similar. Los asentamientos españoles trajeron vides a Chile, y los chilenos copiaron el nombre a Pisco cuando no podían encontrar uno mejor. Sin embargo, el origen del Pisco en Perú aún es incierto, y la palabra puede ser una imitación en lugar del original.

Pisco El Gobernador

El proceso de destilación discontinua del Pisco El Gobernador crea un personaje único para este Pisco chileno. Sus notas florales y cítricas le dan un excelente equilibrio y una amplia gama de carácter para cócteles y una variedad de aplicaciones. Tiene destellos de plata y un sabor dulce y redondo con un acabado persistente. Este Pisco es versátil y perfecto para todo tipo de bebidas, ya sea que intente hacer una bebida tradicional o un cóctel elegante.

El Gobernador es un Pisco chileno hecho de uvas Moscatel. Es un Pisco muy asequible y delicioso. Su nombre proviene de una famosa figura histórica chilena, Felipe Margutt Donaire, quien fue una figura destacada en la lucha por la independencia chilena de España. Este Pisco lleva el nombre de él. También es uno de los productos más vendidos en Chile.

El Gobernador es un Pisco chileno

El popular chileno Pisco El Gobernador se destila de las uvas moscatel en una olla de cobre todavía. Su espíritu suave e incoloro lleva un intenso aroma floral y un acabado largo. Está hecho usando un solo método de destilación para preservar los aromas terpénicos de las uvas. Es un espíritu único y versátil. El Gobernador tiene un rico sabor redondo y un final largo.

Si está buscando un Pisco de bajo precio y calidad, El Gobernador es una gran opción. Este Pisco está hecho de uvas Moscat y es una opción deliciosa y fácil de beber. Su nombre proviene del hecho de que la bodega lleva el nombre de una figura prominente en la lucha de la independencia de Chiles de España. La etiqueta de Winerys presenta un tipo muy moustacado en el medio.
Valle de Elqui

El Pisco Elqui está hecho en una aldea en el Valle de Elqui, una región de gran altitud en el país de Chile. Está hecho de varias maneras, pero el principal es a través de la fermentación en barriles de roble. Este vino tiene un sabor suave y ligeramente agrio. Las uvas se cultivan a pequeña escala y el vino se envejece durante tres meses antes de ser embotellados.

La destilación del vino tiene lugar en las imágenes de ciclo discontinuas. El proceso debe comenzar tan pronto como el vino alcance las condiciones ideales, y no se puede completar antes del 31 de enero del año siguiente. Esto es para evitar cosechas coincidentes. Los alcoholes producidos pueden descansar durante 60 días, durante los cuales se pueden almacenar en tanques de acero o rauli fudres, que son barriles tradicionales de Roble chileno.
Valle de Limari

El Valle de LiMari es un origen designado para el famoso vino chileno de Pisco. El valle está ubicado en la provincia de LiMari y la región de Coquimbo. La región es conocida por producir un excelente Pisco. El área está cubierta de 2.500 hectáreas de viñedos. A diferencia de las regiones del desierto circundantes, este clima de valles es muy genial. El suelo rico en piedra caliza evita que la brisa del Pacífico de enfriamiento llegue a las áreas del interior. Esto permite que la niebla de Camanchaca costera se arrastre y enfríe la región.

La uva Pisco se selecciona a mano en el valle de Ligari, cerca de la ciudad de Ovalle. El jugo de las uvas se extrae y comienza el proceso de fermentación. El jugo de uva se convierte en vino a través del proceso de fermentación. Una vez que se completa la fermentación, el vino se envejece durante seis meses en barriles de roble americano de madera fina. El Pisco se embotelliza y se vende al público. Es una excelente opción para hacer cócteles de Pisco.
Valle de Choapa

Ubicado en la parte norte de Chile, el valle de Choapa es uno de los tres orígenes designados de chileno Pisco. El valle es el hogar de más de 1,600 ha de viñedos, con más del 90% dedicado a la producción de Pisco. El resto se usa para la vinificación y otras bebidas. El clima es leve y el clima es adecuado para el cultivo de uva. Un sabor de Pisco chileno seguramente complacerá a los entusiastas del vino.

El proceso de hacer Pisco varía entre empresas y regiones. En el valle de Choapa, la planta de agave, las uvas y una variedad de otras plantas se utilizan para la destilación. El producto final es una mezcla compleja de sabores. La variedad de uvas utilizadas para producir Pisco chileno es vital para su sabor y aroma, así como el contenido de alcohol. La mayoría de las marcas premium de Pisco enumeran las variedades que usan y explican las diferencias en el PISCO resultante.

Valle de Copiapo

La región de Copiapo es un hermoso valle productor de vinos del norte, ubicado en la región de Chile de Atacama. Es el hogar del desierto no polar más seco del mundo, y es el hogar de una serie de pequeños proyectos de vinificación. Copiapo también es famoso por sus uvas Pisco, que se utilizan para hacer Pisco chileno. La región es un importante centro para el turismo, y puede hacer un recorrido por el valle de Copiapo y aprender todo sobre este fascinante proceso de fabricación de vinos.

El Pisco es una parte tradicional e importante de la historia chilena. El país celebra el Día dle Pisco el 15 de mayo cada año, para celebrar su evolución.

¡Aprende a servir este delicioso licor y trae los mejores cócteles a tu mesa!

Este espíritu fue traído originalmente a Chile por los conquistadores españoles, quienes trajeron consigo espejos y carne salada a las Américas. Luego, los colonos intercambiaron estos productos por el Pisco que es reconocido por su sabor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.