Todas las cosas cítricas

Hay tantas maneras de usar y conservar limones, naranjas, pomelos y limas. ¡Aprende a conservar las frutas cítricas y utilízalas de formas nuevas y creativas!

Cuando se trata de cítricos, a menudo desperdiciamos más de lo que realmente usamos. Podríamos exprimir una rodaja de limón o lima en nuestra bebida o sobre nuestra comida, o incluso podría actuar como decoración en nuestro vaso antes de desecharlo. Las naranjas y los pomelos tienden a comerse, por lo que su pulpa generalmente no se desperdicia, pero la mayoría de las personas rara vez piensan en usar sus cáscaras.

Pero los cítricos son sorprendentemente versátiles y fáciles de conservar. Y se pueden usar en todo tipo de formas creativas que quizás aún no haya descubierto.

Además, las frutas cítricas también contienen vitaminas increíblemente beneficiosas que pueden ayudarnos a curarnos cuando nos sentimos enfermos y agotados. Así que nunca está de más tener algo a mano para cuando realmente lo necesitemos.


Si bien la mayoría de las personas van a la tienda cada vez que necesitan algo, tú y yo no somos la mayoría de las personas. Oh no amigo… Somos colonos modernos.

Somos una raza especial, y una cosa que nos distingue es que siempre estamos pensando en prepararnos para el futuro y en abastecernos cuando las cosas son abundantes (¡y baratas!)

Cuando se trata de frutas cítricas, si vive en un lugar donde puede cultivarlas usted mismo, entonces probablemente tendrá más de las que puede manejar frescas cuando están en temporada. Saber cómo preservarlos ayudará a garantizar que nada se desperdicie.

¿Y si no puedes cultivarlos tú mismo? ¡Entonces puedes abastecerte cuando estén en temporada y en oferta y usarlos durante todo el año!

Esté siempre preparado con cítricos a la mano
Ahora, técnicamente podría ir a la tienda y pagar mucho dinero cada vez que quiera un limón o una lima, pero, de nuevo, ¿qué pasaría si los estantes de la tienda estuvieran vacíos?

Recuerdo una temporada hace unos años cuando las limas escaseaban y costaban una fortuna debido a la sequía en México y las guerras sobre quién controlaba el comercio de limas. (Sí, si depende de las frutas y verduras de la tienda de comestibles, está a merced de todo, desde problemas climáticos globales hasta acuerdos comerciales, pandillas y política).

Saber cómo conservar los cítricos y tener siempre algunos a mano significa que no te quedarás sin en tu casa sin importar lo que esté pasando fuera de tu puerta. Y ese es realmente el objetivo final cuando se trata de estar preparado.

Pero creo que la mejor parte de usar y conservar cada parte de los cítricos es que es increíblemente fácil de hacer y los productos finales son súper versátiles y buenos para usar en todo, desde alimentos y bebidas hasta productos para el cuerpo y productos de limpieza para el hogar.

Similar Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.