lentes de sol hombre

7 consejos para elegir los lentes de sol para tus ojos

Los lentes de sol son una forma divertida de complementar la vestimenta durante el verano (y el resto del año). Pero si no tienes cuidado, es posible que sus lentes de sol no te brindan tanto beneficios como necesitas, esto se debe a que no todos los lentes de sol protegen completamente tus ojos.

Lentes de sol y protección contra el daño solar

El sol puede causar serios daños en los ojos, que puede comenzar a acumularse en tan solo 15 minuto”. No existe una cantidad saludable de radiación UV para los ojos, y la exposición repetida puede aumentar las posibilidades de desarrollar cáncer de piel en los párpados, cataratas o experimentar ceguera temporal. Como si eso no fuera suficiente, también es importante saber que el 90 por ciento del envejecimiento prematuro visible alrededor de los ojos es causado por el daño de los rayos ultravioleta. Entonces, si deseas proteger no solo la piel alrededor de tus ojos, sino también tus propios ojos, la protección contra los rayos UV es fundamental.

Debido a que la protección de los ojos es tan importante, los médicos y los profesionales del cuidado de los ojos están de acuerdo en que la mejor manera de asegurarse de estar totalmente cubierto es combinar el uso de protector solar, un sombrero de ala ancha y anteojos de sol. Pero no vale cualquier tipo de anteojos de sol.

Aquí compartimos estos siete consejos para elegir el mejor par de lentes de sol.

  1. Lentes de sol envolventes ofrecen más protección

La forma en que se sientan los marcos en la cara puede marcar una diferencia significativa en la cantidad de protección que obtiene. Los estilos como las lentes de sol hombre tipo aviadores, se sientan lejos de la cara permiten que llegue más luz a los ojos desde los lados, la parte posterior y la parte superior del marco, pero los estilos envueltos que se ajustan más cómodamente a la cara ofrecerán una mejor protección UV de todos los esos ángulos. Entonces, si planeas pasar un tiempo prolongado bajo el sol, se recomienda elegir un diseño con marco envolvente.

2. Elegir lentes de sol oscuras 

En términos generales, los lentes más oscuros permiten que penetre menos luz y, por lo tanto, protegen más contra los rayos UV, el estilo de sus anteojos de sol oscuros realmente puede afectar el daño que el sol puede causar a sus ojos. Cuanto más oscuras sean las lentes de sol, más se dilatan tus pupilas, lo que permite que entre más luz. Entonces, si tus ojos no están completamente protegidos desde todos los ángulos, los lentes más oscuros podrían dejar entrar más luz ultravioleta en tus ojos, lo que aumenta el riesgo de daño solar.

3. Cuidado con las lentes de sol planas

Para evitar que la luz se cuele en los ojos por los costados, la parte superior y la parte posterior de tus gafas de sol, es importante tener cuidado con el uso de lentes planos o lentes de base cero durante la exposición prolongada al sol. Este estilo no ofrece una buena óptica porque sacrifica la calidad de tu visión y la calidad de la protección solar de un lente curvo estándar.

4. Los lentes de sol polarizados son la clave

Aunque los lentes de sol de colores están bien para reducir el brillo, no eliminan el deslumbramiento intenso. Para evitar tener que entrecerrar los ojos incluso cuando usas tus lentes de sol, lo recomendable es elegir siempre lentes de sol polarizados, ya que eliminarán el resplandor que se refleja en las carreteras, el agua, la arena e incluso la nieve.

5. Cuanto más grande es mejor

Debido a que los marcos pueden ofrecer un cierto nivel de protección, realmente no hay nada de malo en optar por anteojos de sol más grandes. Cuanto más grandes y anchas sean las lentes, las monturas y las patillas de sus gafas de sol, más protección UV ofrecerán.

6. Buscar lentes de sol con tratamiento antirreflectante

Hasta el 50 por ciento de los rayos UV que llegan a los ojos provienen del reflejo de la superficie posterior de la lente. Para proteger mejor tus ojos es importante que tus lentes no solo estén recubiertas con un tratamiento de protección UV en el frente, sino que también deben tener un tratamiento antirreflectante en la parte posterior.

7. Comprobar la protección UV

En caso de duda, busca una etiqueta adhesiva o una etiqueta en las gafas de sol que indique cuánta protección UV ofrece el par. Si no brinda al menos un 95 por ciento de protección contra los rayos UVA y UVB, sigue buscando un par que realmente brinde la protección que tus ojos necesitan y merecen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.